¿Qué tienen que ver los mosquitos, las palomitas de maíz, las princesas, las bicicletas y el lavado de ropa con la innovación? Si usted quiere conocer la respuesta, lo invitamos a leer Mirando los negocios al revés, singular, muy inteligente y entretenido libro de innovación empresarial. En él descubrirá cómo estos y otros conceptos se encuentran íntimamente vinculados con el pensamiento innovador.
Mirando los negocios al revés rompe esquemas mentales y pone en tela de juicio nuestras más profundas creencias acerca de lo que es la innovación. La empresa que innova no lo hace por ser mejor que sus competidoras, lo hace para eliminarlas y quedarse como única dueña de la billetera del consumidor. Este libro plantea, con sólidos argumentos, que las ideas innovadoras están fuera de los límites racionales de cualquier industria y nos enseña cómo salir de estos para crear productos únicos que dejen a nuestra empresa compitiendo sola en el mercado.
Mirando los negocios al revés no es un libro de corte teórico. Por el contrario, introduce la Estrategia del Cazador de Cebras, útil y efectivo método de innovación que no utiliza ni la empatía ni el brainstorming para crear, y a la vez enseña, paso a paso, cómo producir propuestas de valor innovadoras. Avalado por su experiencia en Silicon Valley, Jorge L. Boza Olivari le regala al lector un conjunto de nuevas e inéditas herramientas de creatividad e innovación, como «idea estúpida», «técnica del lavado», «empaque conceptual», «valor vacante» y otras más que ya utilizan diversas empresas del mundo para crear ideas de negocios originales.
Con un estilo cautivante, ameno y poco convencional, Mirando los negocios al revés atrapa al lector desde las primeras páginas. Las anécdotas y ejemplos, magistralmente entrelazados con el tema de fondo, lo hacen un libro de lectura obligatoria, de esos que se leen y se disfrutan. O al revés.