esanediciones@esan.edu.pe
contáctanos
Fondo editorial de la Universidad ESAN. Fondo editorial de la Universidad ESAN.
Seleccionar categoría
  • Seleccionar categoría
  • Digital
  • Gratuitos
    • Documentos de Trabajo
    • Global Entrepreneurship Monitor
    • Publicaciones en Finanzas y Derecho Corporativo
    • Serie Gerencia Global
    • Serie Gerencia para el Desarrollo
  • Impreso
  • Sin categorizar
Inicio de sesión / Registro
0 Lista de deseos
0 items / S/ 0.00
Menu
Fondo editorial de la Universidad ESAN.
0 items / S/ 0.00
  • Inicio
  • Impreso
  • Digital
  • Gratuitos
    • Documentos de Trabajo
    • Publicaciones en Finanzas y Derecho Corporativo
    • Serie Gerencia Global
    • Serie Gerencia para el Desarrollo
    • Global Entrepreneurship Monitor
  • Portal de Revistas
  • Comprar
Click to enlarge
InicioComprarImpreso Teoría evolutiva del comercio internacional
Previous product
Casos exitosos de empresas latinoamericanas en Asia S/ 90.00 S/ 65.00
Back to products
Next product
Identificación de buenas prácticas para el fortalecimiento de la gobernanza subnacional: estudio de casos en países de América Latina y el Caribe S/ 25.00

Teoría evolutiva del comercio internacional

S/ 45.00

Autor: Aníbal Sierralta Ríos
N° de Páginas: 181
Año: 2014

 

Agregar a la lista
Categoría: Impreso
Compartir
  • Descripción
Descripción

Todas las teorías sobre el comercio internacional explican por qué y cómo los países empiezan a comercializar. La teoría que se presenta en este libro enfrenta y responde a la pregunta: ¿qué ocurre después de que los países establecen lazos de intercambio mercantil y los flujos de inversión se hacen más intensos? Eso la hace original y precursora, ya que avizora el impacto del comercio internacional en la cultura y el Derecho develando la interferencia política que las relaciones comerciales internacionales pueden ocasionar en los países receptores o compradores de bienes, servicios y tecnología.

El esbozo liminar de esta teoría fue expuesto en 1997 en las revistas Ius et Veritas y Política Internacional. Posteriormente, se consolidó y fundamentó en Hamburgo, gracias a las facilidades que el Max Planck Institute otorgó al autor durante los cuatro años (2009-2013) que este permaneció en su seno como visitor and research professor.

Jürgen Basedow, director del Max Planck Institute, y uno de los más prestigiosos jusinternacionalistas europeos, señala en el prólogo que el autor «… ha construido un panorama integral del desarrollo del comercio internacional desde sus orígenes hasta la fecha; de las tensiones existentes entre las motivaciones y los incentivos económicos, por un lado, y la interferencia política, por el otro; de las muchas instituciones que han sido establecidas al paso del tiempo con el fin de crear un marco legal para las operaciones comerciales […] Su perspectiva es holística y abarca aspectos económicos, políticos y legales, evitando con sumo cuidado limitar su análisis al convencionalismo del Derecho internacional público. Desde una perspectiva cosmopolita, el autor sienta las bases de un entendimiento global de las relaciones económicas transfronterizas en un entorno globalizado. Es este enfoque holístico el que esperamos se convierta en un exitoso modelo opuesto a las especializaciones inherentes en la educación moderna y el campo académico».

 

Productos relacionados

Sold out
Vista Previa
Agregar a la lista
Cerrar

Casos de administración logística

Impreso
S/ 80.00
Leer más
Vista Previa
Agregar a la lista
Cerrar

Dirección de recursos humanos: el factor humano

Impreso
S/ 70.00
Añadir al carrito
Vista Previa
Agregar a la lista
Cerrar

Estudio sobre tecnologías de información y telecomunicaciones en el sector minero energético peruano 2014-2015

Impreso
S/ 35.00
Añadir al carrito
Sold out
Vista Previa
Agregar a la lista
Cerrar

¿Y si hacemos dinero?: aprende a ahorrar sin dejar de gastar

Impreso
S/ 30.00
Leer más
Sold out
Vista Previa
Agregar a la lista
Cerrar

Cómo elaborar una tesis de grado

Impreso
S/ 70.00
Leer más
Sold out
Vista Previa
Agregar a la lista
Cerrar

Gobierno corporativo en las cooperativas de ahorro y crédito del Perú

Impreso
S/ 40.00
Leer más
Vista Previa
Agregar a la lista
Cerrar

Transparencia, participación y rendición de cuentas en la gestión municipal

Impreso
S/ 25.00
Añadir al carrito
Vista Previa
Agregar a la lista
Cerrar

Economía de la empresa innovadora

Impreso
S/ 30.00
Añadir al carrito
cerrar
Jr Alonso de Molina 1652, Santiago de Surco, Lima, Perú
esanediciones@esan.edu.pe
ESAN EDICIONES
Sobre ESAN EDICIONES
Contáctanos
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Política de Privacidad
Términos y condiciones
LIBRO DE RECLAMACIONES
UNIVERSIDAD ESAN 2021 developer by ESANDATA
  • Menu
  • Categorias
  • Revisar Pedido
  • Finalizar Compra
  • Lista de deseos
  • Inicio de sesión / Registro
Carrito de Compras
cerrar

Teoría evolutiva del comercio internacional

S/ 45.00
Agregar a la lista
Comprar
Sidebar
0 Lista de deseos
0 items Carrito
Mi cuenta
¿Necesita ayuda? Chatea con nosotros
Empezar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en Whatsapp
El equipo responde en unos minutos.
Esan Ediciones
Ventas

Iniciar sesión

cerrar

¿perdió su contraseña?

¿No tiene cuenta?

Crear una cuenta